Los museos andaluces abren el jueves de diez a cinco y el Viernes Santo sólo cierra el CAAC

Redacción Sevilla

26 de marzo 2013 - 05:00

Los museos y conjuntos gestionados por la Consejería de Cultura y Deporte permanecerán abiertos esta Semana Santa durante el Jueves y Viernes Santo en horario festivo ininterrumpido de 10:00 a 17:00. La Junta, según ha anunciado en un comunicado, busca así "atender la demanda de la ciudadanía durante este periodo vacacional y contribuir al desarrollo del turismo en la comunidad autónoma". El resto de la semana los museos mantendrán hoy martes, mañana miércoles y el próximo sábado su horario habitual de 10:00 a 20:30; lunes, cerrado, y el domingo, de 10:00 a 17:00. Por su parte, indica la Consejería en nota de prensa, los conjuntos, como Itálica, que también cierran los lunes, abrirán hoy, el miércoles y el sábado de 9:00 a 18:30 y el domingo, de 10:00 a 17:00.

La excepción a toda esta regla es el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), con sede en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, que permanecerá cerrado todo el Viernes Santo. Hoy martes, el miércoles y el sábado el CAAC estará abierto al público de 11:00 a 21:00, mientras que el domingo y el Jueves Santo lo hará de 11:00 a 15:00.

Por su localización céntrica y su proximidad con los desfiles procesionales, museos como el Bellas Artes de Sevilla prevén una mayor afluencia de visitas durante toda la Semana Santa. La pinacoteca, en estas fechas, propone dos importantes exposiciones temporales: El paisaje nórdico en el Prado. Rubens, Brueghel, Lorena, una coproducción del Museo Nacional del Prado y La Fundación La Caixa, así como José García Ramos en la pintura sevillana, interesante producción propia de la institución hispalense con motivo del centenario del artista que a partir del verano viajará a Granada y Cádiz.

stats