Los animales de 'Madagascar' se unen al circo en su tercera entrega

El león Alex, la hipopótamo Gloria, la cebra Marty y la jirafa Melman se van 'De marcha por Europa' tras arrasar en la taquilla estadounidense en formato 3D.

Los animales de 'Madagascar' se unen al circo en su tercera entrega
Los animales de 'Madagascar' se unen al circo en su tercera entrega
Javier Miranda

27 de julio 2012 - 05:00

Paseo animal por el viejo continente. Madagascar 3: de marcha por Europa. Tras abandonar África y aburridos ya de aventuras, el cuarteto compuesto por el león Alex, la cebra Marty, la hipopótamo Gloria y la jirafa Melman quiere regresar a Nueva York, pero acaba en Montecarlo. Y es que sus amigos animales han ido a esta capital del juego y están haciendo saltar la banca del popular casino. Sin embargo, una capitana francesa, que trabaja en control de animales, los localiza y empieza a perseguirles porque le hace especial ilusión capturar a un león. Los chicos no tienen más remedio que esconderse en un circo que, por cierto, responde al hispano nombre de Zaragoza. Allí tienen que adaptarse al medio, aprender números y esquivar a la tenaz agente que les persigue, pensando cómo conseguir volver a su amada Nueva York. Frente a las otras entregas, esta tercera parte de Madagascar se une a la moda y se ha rodado en 3D, pues hacer cine en este formato resulta rentable.

Impávido. Carlos Therón, director de la afamada Fuga de cerebros, juega con los géneros y obtiene un thriller al que incorpora matices más acentuados de acción y que, por momentos, se acerca a la comedia romántica y al cine negro clásico. Un ladrón de coches (Rai), encarnado por Julián Villagrán, extravía el dinero que necesitaba para saldar una deuda de juego con un jefe mafioso (Mikima), al que interpreta Nacho Vidal. Atracos a bancos, estratégicos robos de botines y frenéticas persecuciones completan esta firme apuesta española. Pepón Nieto, Marta Torné y Manolo Solo rematan el reparto.

El Skylab. La actriz y directora Julie Delpy protagoniza esta comedia francesa que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián 2011. Una familia de la costa oeste del país galo se reúne para festejar el cumpleaños de la abuela, quien vive atormentada por la posibilidad de que el satélite de la NASA Skylab vuelva a caer sobre la Tierra, esta vez, encima de sus cabezas. Nombres como los de Lou Alvarez, Eric Elmosnino, Aure Atika y Noémie Lvovsky conforman el abanico de actores.

Terraferma. La alianza francoitaliana de este filme nos traslada hasta una pequeña isla cercana a Sicilia, donde el mar es el eje de todas las actividades. La pesca se erige en el principal sustento de unos habitantes que viven felices y en total armonía. Pero la llegada de turistas altera la normalidad y cambia la economía del lugar, al que también acuden inmigrantes sin papeles. Junto a su abuelo y su madre viuda vive el joven Filippo. Los cambios les obligan a comenzar una nueva vida y a alquilar su casa durante el estío.

stats