DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Crítica 'Bienvenidos a Grecia'

Ocho apellidos alemanes

bienvenidos a grecia. Comedia, Alemania, 2015, 85 min. Dirección: Aron Lehmann. Guión: Moses Wolff, Arnd Schimkat y Aron Lehmann. Intérpretes: Christoph Maria Herbst, Adam Bousdoukos, Georgia Tsagaraki y Akilas Karazisis.

El humor no es uno de los dones que los dioses hayan dado a Alemania. Bastante tiene, debieron decirse, con filósofos, músicos y dictadores. Y cineastas, claro. Pero todos muy serios. Entre el cliché nacional de Ocho apellidos vascos y el cliché europeo de Bienvenidos al Norte se mueve esta pésima comedia con tan poca gracia como exceso de trazo grueso y tópicos. Un empleado de banca alemán viaja a una pequeña isla griega para gestionar un crédito concedido para la construcción de un hospital y una planta energética. El banco alemán, naturalmente, lo envía porque no se fía de los griegos. El empleado descubrirá que sobran las razones para no fiarse. Pero también hay otras, más poderosas, para amar a esos lugareños y aprender de ellos. Asqueroso, ya. Pero este es el argumento.

Otras películas hoy clásicas se han ocupado de la fascinación que Grecia, como relajada forma de vida mediterránea, ejerce sobre los anglosajones. Baste citar Zorba el griego o Nunca en domingo. Pero nada tienen que ver con este churro de humor tópico y basto, mal dirigido y peor interpretado, que huele a eructo de chucrut.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios