La archivera Gloria Pérez-Salmerón guiará a la Biblioteca Nacional en su tránsito a la era digital
El Patronato de la institución acepta por unanimidad su nombramiento como directora
El Patronato de la Biblioteca Nacional aceptó ayer "por unanimidad" el nombramiento de Gloria Pérez-Salmerón como directora de esta institución, que, bajo las riendas de esta gran experta en Archivística y Biblioteconomía, deberá continuar "el tránsito de lo analógico a lo digital". De ese apoyo general dio cuenta la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, al finalizar la breve reunión del Patronato a la que no asistieron demasiados patronos. 16 de ellos enviaron sus actas de apoyo a la propuesta de la ministra y el resto ratificó "in situ" la designación de Pérez-Salmerón como nueva directora de la BNE.
Pérez-Salmerón, que asistió a la reunión, es "una gran profesional de las bibliotecas, de los archivos y, sobre todo, tiene un currículum muy sólido. Es la persona idónea para llevar la Biblioteca Nacional a ese tránsito de lo analógico a lo digital", aseguró la ministra.
Con este nombramiento se pone fin a los dos meses de incertidumbre que ha vivido la Biblioteca desde que el 6 de mayo, la anterior directora, Milagros del Corral, abandonara su puesto por estar en desacuerdo con la decisión del Gobierno de rebajar la categoría administrativa de la institución (de dirección general a subdirección). La opción de la ministra fue desde el principio la de Pérez-Salmerón, entre otras razones, porque, según dijo, conoce "muy bien esta institución. Es miembro de su Patronato y de la Comisión Permanente y sabe cuál es el rumbo que tiene la Biblioteca marcado, sus objetivos y las soluciones para los problemas que pueda haber". La nueva directora tiene "capacidad sobrada de gestión" en proyectos relacionados con la digitalización y con los formatos electrónicos, subrayó la ministra, visiblemente satisfecha.
No hay comentarios