Del cabaret y la precisión

Carla Carmona

05 de noviembre 2012 - 05:00

La Mueca Compañía de Danza. Idea, coreografía y baile: Eva Degois y Luna E. Vilchez. Dirección artística: Manuel Cañadas. Composición musical: Pepe Barea. Diseño de luces: Rafael Gómez. Sonido y vídeo: Félix Vázquez. Vestuario: Andrés González. Lugar: La Carpa. Fecha: Domingo, 4 de noviembre. Aforo: Casi lleno.

La mueca cerró de manera sobresaliente el ciclo de espectáculos en espacios singulares de esta edición del Mes de danza. Las creadoras plantaron toda una reflexión sobre el cabaret y sus recovecos materiales y espirituales en un espacio con aires circenses inmejorable dada la temática de la pieza.

Llamaba la atención la coherencia de la propuesta, pues era evidente que todo estaba tejido con un hilo muy fino. Las intérpretes, desplegando los frutos de años intensos de formación, vistieron muecas fantasmagóricas tan auténticas que parecían constituir otra piel. El enfretamiento de danza contemporánea y flamenco fue ejemplar. Degois y Vilchez, respectivamente, encarnaban ambos tipos de danza. Pero la cosa no quedaba ahí. La intensidad de la interacción con el otro, siempre íntimo reflejo, quedaba explicitada en la incorporación aguda y frágil de elementos de ese otro universo claramente complementario. Destacó el modo en que las intérpretes entraban y salían de sus papeles sin dejar el escenario, así como el acertado diseño de luces. La Mueca prueba que el trabajo duro da sus frutos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Escritor, ex ministro de Cultura y ex director del Instituto Cervantes

César Antonio Molina: "Pedro Sánchez es un tumor maligno"

Lo último