CULTURA

Llega a los cines el documental 'Caballos'

Fotograma de 'Caballos'.

Fotograma de 'Caballos'. / D. S.

La pandemia retrasó el estreno en cines de Caballos, un documental dirigido por Alberto Redondo que recoge la historia de la relación entre dos especies, los humanos y los caballos, que mantiene vivo su vínculo en la sociedad digital. El documental se estrena ahora en las salas de cine y se podrá ver en las principales ciudades españolas. Tanto hoy, jueves 30 de noviembre, como el martes 16 de enero se podrá disfrutar en el Mk2 Cinesur Nervión Plaza.

Caballos es el resultado de tres años de trabajo en los que el director ha viajado por cinco continentes para llevar al gran público la historia de una relación entre los hombres y los caballos que comienza en las cavernas y que llega hasta nuestros días, donde el caballo ha sido un poderoso aliado, un motor clave del desarrollo de las sociedades humanas.

El retraso que provocó la pandemia ha permitido a Alberto Redondo que su trabajo haya sido finalista en el Festival de Cannes, ganador en la Equinale en Alemania y Equus Internacional Film Festival en Montana, Estados Unidos y galardonada en EQQUS Film & Arts Fest en Alburquerque, New México (Estados Unidos), hasta finalmente estrenarse en España en el Festival de Sevilla.

La película muestra una serie de historias entrelazadas que llevan al espectador a dar una vuelta al mundo y conocer cómo conviven humanos y caballos en diferentes lugares. "De alguna manera viene a decir que somos lo que somos como especie gracias a la relación con este animal. No seríamos lo mismo si no hubiéramos vivido con los caballos", afirma su director.

En este sentido, señala que "vivimos una era postcaballo, en la que ha dejado de ser una herramienta indispensable y hoy tiene un uso fundamentalmente deportivo y de ocio. Esto no significa que no sigamos enamorados de este animal y viceversa. Ambas especies tienen grabado en sus genes este vínculo y seguimos teniendo una relación estrechísima con este animal. La película muestra esa relación".

 Zoólogo y etólogo, su director es un "científico que hace cine" y en las última dos décadas ha dirigido más de 60 documentales que se han emitido en televisiones de todo el mundo y han recibido más de 15 premios internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios