La ‘irlandesidad’ reducida al cliché

Una canción irlandesa | Crítica

Jamie Dornan y Emily Blunt, un amor platónico en los verdes prados.

Ficha

* 'Una canción irlandesa'. Comedia romántica, Irlanda, 2020, 98 min. Dirección y guion: John Patrick Shanley. Fotografía: Stephen Goldblatt. Música: Amelia Warner. Intérpretes: Emily Blunt, Jamie Dornan, Jon Hamm, Christopher Walken, Dearbhla Molloy, Lydia McGuinness, Danielle Ryan.

Da un poco de pudor citar El hombre tranquilo al hablar de esta cinta americano-irlandesa que regresa una vez más a los verdes prados, las cuitas de lindes, vecinos y amores, las canciones tradicionales, el legado generacional y el viaje de ida y vuelta a las raíces como asuntos de una trama bastante sonrojante repleta de estrellas de relumbrón fuera de sitio, del veterano Christopher Walken a Jon Hamm, pasando por la pareja protagonista formada por la hermosa Emily Blunt y un Jamie –sombras de Grey-Dornan que rebajan sus prestaciones hasta mínimos insospechados en papeles ciertamente limitados.

Ambos juegan al tira y afloja del amor platónico, pastoril y blanco entre vacas, burros y propiedades en venta mientras el primo americano entra en acción y los mayores van pasando por el cementerio en una cinta de interiores de tv movie y lluvias de regadera que John Patrick Shanley, responsable de títulos tan dispares como Joe contra el volcán y La duda, dirige sin aparente mala conciencia adaptando su musical homónimo, del que no quedan aquí ni las canciones para mayor desgracia del conjunto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cover-up: un periodista en las trincheras | Estreno en Netflix

Un hombre contra la violencia de una nación

Lo último