El desamor en los tiempos de la crisis de la construcción
Mañana martes, la sala Cero recibirá el reconocimiento de la Unión de Actores de Andalucía por su labor en la promoción de nuestro teatro. Una prueba de ello es la programación de La Serda Teatro, una compañía que, desde su modestia, sigue una línea ascendente en sus distintas propuestas.
Con dirección del también actor José María Peña, los intérpretes Ignacio Andreu y Andrés Blanco se enfrentan a una noche de insomnio por culpa del mal de amores. Ambos han sido abandonados por sus parejas y se refugian en la obra, son albañiles, para intentar solucionar sus vidas.
La obra funciona con fluidez y sólo en algunos momentos se notan las costuras, algo gruesas, que unen los distintos sketches en los que se nos van contando en flash backs los motivos por los que se han quedado solos.
La Serda Teatro sigue la moda dominante (y bienvenida)de la introducción del musical en su espectáculo. Los actores, en el mejor estilo Broadway, se lanzan a un buen número de momentos musicales donde cantan (mejor) y bailan (peor)dando un dinamismo inesperado a la obra que tiene buenos momentos que hacen reír y, un poquito, pensar.
Un paso más para esta compañía que, sin pretensiones, ofrece trabajos muy honestos.
También te puede interesar