Cultura

Un ejercicio solidario contra el cáncer

  • El Club Antares albergó la VI Gala de la Esperanza a beneficio de la asociación española contra la enfermedad

Con la llegada de las fiestas navideñas se multiplican las celebraciones, pero además de disfrutar siempre queda lugar para dar ejemplo con acciones solidarias, muy propias también de estas fechas. Por ello, la Fundación Antares organizó el pasado martes por la noche junto con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) la sexta edición de la Gala de la Esperanza, un evento ya tradicional y que como objetivo busca el apoyo hacia esta asociación.

Los periodistas Ricardo Castillejo y Marina Bernal fueron los encargados de la presentación de la gala, que entre otros actos contó con una mención especial para El Corte Inglés como entidad colaboradora de la AECC. Tras la cena, que se alargó hasta pasada la medianoche, se realizaron sorteos de premios, además de actuar los grupos Alboroto y Los Sones.

Empresarios, políticos y otras personalidades se dieron cita en la gala para mostrar su interés por el trabajo de la AECC y aportar su granito de arena a la lucha de esta entidad por acabar con esta enfermedad, a la que la asociación dedica distintos programas de prevención e investigación científica. Sobre este hecho incidieron los presentadores de la gala, quienes recordaban a los presentes que "fueran conscientes de la ayuda que podían aportar", sobre todo a la hora de hacerse socio. Tanto Marina Bernal como Ricardo Castillejo recordaron la importante labor de la AECC en su lucha contra esta enfermedad "tabú aún para muchos", pero "esperanza para otros", y cuya ayuda pasa por la información y la prevención, el apoyo a enfermos y familiares, y la investigación médica.

La Asociación Española Contra el Cáncer cuenta en España con 90.000 socios y con 4.500 en la provincia de Sevilla, muchos de los cuales estuvieron ayer presentes en la gala, como el presidente de la junta provincial, Francisco Ruiz-Torrent, vicepresidentes como José Antonio Cañal y José Andrés Moreno, además del abogado y vocal de la AECC, Joaquín Moeckel, entre otros. El presidente de la Fundación Antares, Juan Ignacio González Barba, ejerció de anfitrión en una gala que contó con la presencia de distintos directivos de El Corte Inglés, así como varios concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, y un buen número de empresarios y personalidades de la sociedad sevillana, muchos de ellos miembros de la AECC, como Maribel Moreno de la Cova.

Unos jóvenes vestidos con trajes similares a los de Papá Noel recibían a los asistentes a la gala, la cual comenzó con un cóctel en el pasillo junto al salón de actos, que contaba con una pequeña exposición de pinturas. Luego se produjo la cena y el resto de la gala, donde muchos disfrutaron a la vez que ejercían una buena labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios