DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

La odisea de Magallanes – Elcano | crítica de teatro

El elenco perfecto

Los ocho intérpretes de 'La Odisea de Magallanes-Elcano'

Los ocho intérpretes de 'La Odisea de Magallanes-Elcano' / Luis Castilla

Una epopeya contada por héroes. El equipo formado por Alfonso Zurro y los productores de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, Noelia Díez y Juan Motilla, ha vuelto a conseguirlo: Un mega espectáculo que es posible gracias a la comprensión de que Andalucía cuenta con la materia gris suficiente para abordar cualquier ‘empresa’.

La unión de ocho autores, seis hombres y dos mujeres, que acudieron a la llamada de Alfonso Zurro para recrear la gesta de Elcano y el buen hacer del director para diluir los ocho estilos distintos han creado una obra con claves operísticas en las que ha contado con actores de varias generaciones, la música de Benavides, la iluminación de Florencio Ortiz y la ya, imprescindible, escenografía de Curt Allen Wilmer y Leticia Gañan y no se ha olvidado de Manolo Cortés en el maquillaje y de Ángel Pantoja para crear el diseño gráfico.

A todo este equipo, profetas en su tierra,  me refería cuando hablaba de que la epopeya de la circunvalación estaba contada por héroes. 

Teatro Clásico de Sevilla señala el futuro de la dramaturgia andaluza

Es cierto que la épica no le va bien al teatro. Sin embargo, la magia, el movimiento escénico, la versatilidad de esos maravillosos ocho actores, la música, actualísima, la recreación de los barcos y hasta del globo terráqueo con esa insuperable escenografía han convertido la trágica y dolorosa aventura de Magallanes-Elcano en un espectáculo sublime capaz de embelesar al público ante esta recreación histórica llena de poesía y, sobre todo, alma.

Una escena de la última producción de Teatro Clásico de Sevilla Una escena de la última producción de Teatro Clásico de Sevilla

Una escena de la última producción de Teatro Clásico de Sevilla / Luis Castilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios