Cultura

El comité de empresa de la ROSS propone un acuerdo para "evitar su disolución"

  • Pide a Ayuntamiento y Junta abordar un plan conjunto para que en 2016 se llegue a unas cuentas reales y equilibradas, con una gestión profesional encaminada a poner a la orquesta en valor.

El comité de empresa de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha realizado una "propuesta de acuerdo" a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento, ante el Consejo de administración previsto para el próximo lunes, para "evitar la causa de disolución". Así lo ha indicado el comité en una nota en la que su presidente, Juan Carlos Pérez Calleja, ha apuntado que "el lunes la Junta de Andalucía tendrá que resolver el déficit que solamente ella ha generado".

Ha avanzado además que "al minuto siguiente estamos dispuestos a elaborar un plan conjunto para que durante 2016 se llegue a unas cuentas reales y equilibradas y, en ese escenario de una gestión profesional encaminada a poner a la orquesta en valor, la plantilla estaríamos dispuesta a realizar el esfuerzo necesario".

Resuelta la "causa de disolución", el representante de la plantilla destacado una serie de puntos a abordar para 2016, entre considera "principal" el de "rehacer las cuentas de 2016, imputando a Teatro Maestranza la plataforma que adelanta el escenario (corbata), tal como vienen diciendo los informes de los últimos años de los auditores externos de la Sinfónica de Sevilla, y que es de un importe de 240.000 euros". También señalan entre esos puntos "principales" los de "firmar un acuerdo entre Teatro Maestranza y Sinfónica de Sevilla con los costes reales del alquiler de los locales y las actuaciones de ésta para el Teatro, tal como vienen diciendo los informes de los últimos años de los auditores externos de la Sinfónica de Sevilla", así como que "Junta y Ayuntamiento hagan un plan de aportaciones a cinco años con un proyecto de gestión que incluya la deuda de la Junta de Andalucía, el aumento de los ingresos propios, la reposición de las plazas, el convenio con el Teatro y la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre la ilegalidad del modo de pago como subvenciones nominativas".

Un cuarto punto es el de una "prórroga del convenio colectivo hasta el 31 de diciembre de 2018 que dé estabilidad a las relaciones laborales, incluyendo los acuerdos realizados de los últimos años".

Por otro lado, el presidente del comité de empresa ha invitado "expresamente" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a que asistan a la Gala XXV aniversario de la Sinfónica que se celebrará el próximo domingo a las 20,30 horas en el Teatro Maestranza. "Sería una buena ocasión de demostrarnos su afecto un día antes de que se celebre el Consejo de administración. Una formación musical consolidada y en un excelente momento artístico como la nuestra debe de seguir contando con el apoyo de las instituciones. Sentimos el apoyo incondicional de nuestro público. Solo nos falta el suyo", ha concluido Calleja. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios