Las entradas de pista para AC/DC se agotan en menos de hora y media

Sólo quedan localidades de grada sin numerar, a un precio único de 72 euros, para el concierto del 26 de junio en la Cartuja · Numerosas personas hicieron cola desde la madrugada en los puntos 'físicos' de venta

Un aspecto de la entrada de La Teatral, en la calle Tetuán, durante la mañana de ayer.
Un aspecto de la entrada de La Teatral, en la calle Tetuán, durante la mañana de ayer.
F. Camero / Sevilla

23 de abril 2010 - 05:00

Ni el elevado precio de las entradas, ni el mal tiempo que hizo durante la madrugada y la mañana de ayer disuadieron a los seguidores sevillanos de AC/DC de guardar colas, en muchos casos a lo largo de toda la noche, para hacerse con uno de los billetes que garantiza el acceso al Estadio de la Cartuja el próximo 26 de junio. Para ese día, fecha de la parada en la ciudad de la legendaria banda australiana de rock dentro de su gira Black Ice, están agotadas ya todas las entradas de pista después de su primera jornada a la venta. Aunque siguen disponibles las de grada (sin numerar), que han salido al mismo precio que las primeras: 72,50 euros, tras sumarle a los 65 establecidos por la promotora, Live Nation, los gastos de distribución.

La premura del público da una muestra del interés que ha suscitado en la ciudad (y no sólo en ella) el concierto de la banda de Angus Young y compañía. Las entradas de La Teatral (calle Tetuán) y de Fnac (Avenida de la Constitución), dos de los numerosos puntos físicos de venta de entradas, amanecieron ayer con cartones en el suelo, sacos de dormir, sillitas desplegables y mantas, con los que los fans más decididos de AC/DC trataron de hacer un poco más agradable una noche de lluvia. En el primer local había ya personas aguardando a las diez de la noche del miércoles. Algo parecido ocurrió en el segundo: allí, la pareja que compró ayer las primeras entradas a las 10:00 -hora en que salieron a la venta tanto en las tiendas como en internet- se ganó esa preferencia tras llegar a la puerta del establecimiento a las cinco de la tarde del día anterior. Según fuentes de Fnac, se dieron también casos entrañables, fruto de la extraordinaria longevidad de los autores de Highway to hell, You shook me all night long, Let there be rock o Back in black; como los de muchos jóvenes que hicieron noche para asegurarle una entrada a sus padres, que se incorporaron a la cola junto a sus hijos ya por la mañana.

El entusiasmo provocado por los australianos puede leerse también en estos datos: en La Teatral, donde calificaron de "increíble" la expectación, las localidades de pista se acabaron en 45 minutos (15 más que las del concierto del grupo en el estadio de San Mamés de Bilbao un par de días después); en Fnac ocurrió lo mismo 80 minutos después de despachar el primer ticket. Este periódico se puso ayer en contacto con Live Nation, pero la promotora no quiere de momento facilitar cifras de venta totales ni indicar cuántas quedan aún a la venta.

Pero sí hay algunas cifras parciales. En Fnac, a las 19:00 de ayer, se habían vendido físicamente 650 entradas. De todos modos, la gran mayoría de las localidades se adquirieron ayer a través de internet y aplicaciones telefónicas. Servicaixa es otra de las plataformas de venta (junto a www.livenation.es, El Corte Inglés, Ticketmaster y www.40viajes.com), y según recoge Europa Press en su portal, a las 14:00 de ayer, se habían vendido 10.000 de las 14.700 que distribuirá este servicio de la entidad financiera.

stats