Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

El espectáculo 'Cantes de ida y vuelta' pondrá fin a la Bienal de Flamenco

  • Contará con actuaciones de diferentes parejas que interpretarán milongas, guajiras, rumbas, vidalitas, colombianas y habaneras

Tomás de Perrate será uno de los presentes en el espectáculo.

Tomás de Perrate será uno de los presentes en el espectáculo. / DS

La XXII Bienal de Flamenco de Sevilla acogerá en su última jornada el espectáculo Cantes de ida y vuelta, que contará con las actuaciones de diferentes parejas de artistas unidos solo para interpretar esa noche desde milongas a guajiras pasando por rumbas, vidalitas, colombianas o habaneras.

El espectáculo, diseñado por Alhambra Monkey Week con la coordinación artística de la propia Bienal, se celebrará el próximo 1 de octubre en los tinglados del Puerto de Sevilla, con sus cubiertas onduladas, lugar considerado idóneo por la organización para un concierto donde los cantes de ida y vuelta "evocarán aires musicales del otro lado del Atlántico".

"Estos cantes eran y son un diálogo entre culturas, diálogo que también se propiciará entre creadores", ha anunciado la Bienal en una nota de prensa, en la que ha precisado que se dará la presencia de seis duetos con artistas reunidos por única vez en las tablas para esta ocasión.

Así, igual que los cantes de ida y vuelta "mezclaban identidades alumbrando palos flamencos", se ha buscado una "miscelánea" de estilos, como el rock, pop, folk, electrónica o hip hop, además del flamenco.

Para ello, las uniones previstas entre músicos pasan por combinar el rock andaluz de Pony Bravo con la guitarra de Raúl Rodríguez; la fusión de Queralt Lahoz con el quejío eléctrico de Cristian de Moret, y la tradición flamenca de La Plazuela con un cantaor y guitarrista como Kiki Morente.

Además se fusionarán el cantaor gitano Tomás de Perrate con las guitarras de Pájaro y Raúl Fernández; la mezcla del folclore lationamericano y flamenco de los chilenos Emilia & Pablo con la cantante Anna Colom; y la agrupación musical Space Surimi con el cante de Álvaro Romero.

Tras este espectáculo, otra pareja artística, la del propio cantaor Álvaro Romero y el productor Toni Martín, (RomeroMartín), serán los encargados de poner broche final con una sesión como djs, conjugando sones flamencos y beats electrónicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios