Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

Una historia "de toreros sin toros"

  • Álvaro de Armiñán inicia el rodaje de 'La soledad del triunfo' en el centro de Sevilla

Ayer comenzó en Sevilla el rodaje de la película La soledad del triunfo, un filme taurino que narra la historia de Antonio de Justa, un joven torero de 26 años "que ha llegado a lo más alto en el escalafón taurino y se da cuenta de que para ello ha dejado muchas cosas en el camino que merecían la pena", declara a este medio el director Álvaro de Armiñán.

La cinta es una producción de Teyso Media y Canal Sur Televisión, con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta Andalucía, en la que se persigue "una aproximación nueva y contemporánea" al mundo del toreo. Como declara el productor Rogelio Delgado, "es una historia de toreros sin toros". El proyecto está basado en el libro homónimo del periodista y ex apoderado de Espartaco, Rafael Moreno. Una historia adaptada al cine mediante un guión de Ana López y Ana Graciani que, editado por Antonio Oretti, "cuenta todo lo que no se ve en el mundo del toreo", continúa Delgado.

El rodaje, que se realizará integramente en distintas localizaciones sevillanas, durará unas cuatro semanas aproximadamente, con un ritmo de grabación de sesiones de 10 horas diarias de lunes a viernes y siete los sábados. Durante este período, el equipo recorrerá diferentes escenarios del centro histórico de la ciudad como los hoteles Vincci La Rábida, donde grabaron ayer y continuarán hoy, o Rey de Baeza. También se filmará en la finca Las Monjas, de Lora del Río, propiedad del ganadero Manuel Bajo, y en la plaza de toros de Espartinas, entre otros exteriores.

Para esta película la productora apuesta por actores noveles. Está protagonizada por Samuel Galiardo, en el papel de Antonio de Justa, y Ana Cuesta como Elvira, a los que unirá, en la ficción, un conflicto amoroso. También se cuenta con la colaboración especial del torero y actor Óscar Higares y del periodista y presentador del programa Toros para Todos, Enrique Romero. Ambos se interpretan a sí mismos, lo que en palabras del productor "dota de mayor realismo a la película".

La soledad del triunfo es el segundo proyecto de Álvaro de Armiñán como director, a quien avala una carrera como asistente de dirección en más de una veintena de películas. Participó en el rodaje de la serie de la misma temática Juncal, dirigida por su afamado padre Jaime de Armiñán. Es aficionado y entendido del mundo del toreo, una característica que Rogelio Delgado, el productor, destaca: "Álvaro tiene un conocimiento del mundo del toro que le permite reflejar muy bien lo que no ves del mismo".

Está previsto que este largometraje se termine a finales de año "aunque no sabemos cómo ni cuándo será su lanzamiento", declara Rogelio Delgado, cuya intención es "que se emita en el formato que sea a principios de 2012".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios