castelvines & Monteses | Crítica de teatro

La magia del teatro al servicio del amor

Importante apuesta teatral  'Castelvines & Monteses'

Importante apuesta teatral 'Castelvines & Monteses' / Bárbara Sánchez Palomero

Todo lo que toca Sergio Peris-Mencheta se vuelve interesante y atractivo. Adaptar la versión española, escrita por Lope de Vega, de los amantes de Verona teniendo enfrente al Romeo y Julieta de Shakespeare es un riesgo que sólo se pueden permitir enamorados del teatro como Peris-Mencheta que demuestra, en cada nueva propuesta, poseer un maravilloso elixir que destila en juego, en ritmo y en conexión directa con el público.

Castelvines & Monteses es, desde el punto de vista técnico absolutamente impecable: escenografía, iluminación y vestuario brillan de principio a fin.

 

13 intérpretes que actúan, cantan y bailan en esta versión española de los amantes de Verona 13 intérpretes que actúan, cantan y bailan en esta versión española de los amantes de Verona

13 intérpretes que actúan, cantan y bailan en esta versión española de los amantes de Verona / Barbara Sánchez Palomero

La idea de convertirla en un musical de los que jalonan la Gran Vía de Madrid demuestra el fino olfato de su director que acude al gusto popular para hacerles llegar un clásico del siglo de oro en verso. Obra que entusiasmará a jóvenes, y no tan jóvenes, y que se sirve de un elenco de 13 intérpretes polivalentes que actúan, bailan, cantan y tocan instrumentos musicales en una maravillosa orgía festiva en la que uno intuye lo bien que se lo han pasado creando este espectáculo que, con final feliz, tiene como meta primordial agradar y hacer disfrutar, con canciones conocidísimas italianas, a un público sediento de buenas noticias en el peor año de nuestras vidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios