HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Muere Chiquetete

La muerte de Chiquetete provoca un sentido adiós en las redes sociales al cantante flamenco

  • Familiares, amigos, seguidores y representantes instituciones lamentan la muerte de Chiquetete con emotivos mensajes en las redes sociales

El recién fallecido cantante Chiquetete, en una imagen de archivo.

El recién fallecido cantante Chiquetete, en una imagen de archivo. / D. S.

María del Monte atendiendo a la prensa a su llegada al tanatorio de la SE-30 donde se encuentra el cuerpo de Chiquetete. María del Monte atendiendo a la prensa a su llegada al tanatorio de la SE-30 donde se encuentra el cuerpo de Chiquetete.

María del Monte atendiendo a la prensa a su llegada al tanatorio de la SE-30 donde se encuentra el cuerpo de Chiquetete. / Víctor Rodríguez

Mientras familiares y amigos vela a Chiquetete en el tanatorio de la SE-30, las redes sociales se están convirtiendo en un altavoz de condolencias y admiración hacia el artista algecireño y sevillano de adopción.

La muerte se produjo esta madrugada a consecuencia de los problemas de corazón que sufría y que habían motivado varias intervenciones en los últimos años. A pesar de ello, el cantante flamenco seguía en activo, en muy buena forma -según sus familiares- y tenía programada incluso una actuación flamenca el próximo 29 de diciembre en San Juan de Aznalfarache.

"Nos queda para siempre su arte, esa manera dulce y contenida de interpretar la canción flamenca, de la que fue su hacedor". La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha sido una de las primeras autoridades que esta mañana ha lamentado públicamente en Twitter la inesperada muerte de Antonio José Cortés Pantoja, conocido precisamente como Chiquetete por el nombre que le dio su tío y padre de Isabel Pantoja.

También el líder de los populares, Juanma Moreno, ha lamentado que Andalucía pierda "una gran voz de nuestra tierra" y ha lamentado la "triste noticia" de su fallecimiento. 

"Hoy nos hemos despertado con la triste noticia del fallecimiento de Chiquetete", escribía en su cuenta de Twitter el candidato a la presidencia de la Junta expresando su "más sincero pésame a los familiares y amigos de quien ha sido una gran voz de nuestra tierra".

El cantante Chiquetete ha fallecido a los 70 años El cantante Chiquetete ha fallecido a los 70 años

El cantante Chiquetete ha fallecido a los 70 años / G.J.

La red social ha sido igualmente la plataforma que ha escogido el líder de Ciudadanos, Juan Marín, para expresar sus "más sentidas condolencias por este triste suceso" y subrayar que "el mundo de la música está hoy de luto. DEP".

El mundo del flamenco, como no podía ser de otra manera, también se ha hecho eco de tan sentida pérdida, a través de sus perfiles sociales, cantantes como Pastora Soler o José Manuel Soto, lloran hoy la muerte de Chiquetete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios