El mundo según quién lo mire
Estrenos de la semana
'El mundo según Barney' y 'El rito', dos producciones estadounidenses, compiten en la cartelera con las películas españolas 'La mitad de Óscar' y 'Vidas pequeñas'.
Giamatti y el globo dorado. Richard J. Lewis dirige El mundo según Barney, un film basado en la premiada novela cómica La versión de Barney, de Mordecai Richler. Giamatti consiguió el Globo de Oro a la mejor interpretación tras encarnar al protagonista de esta historia. Dustin Hoffman y Rosamund Pike completan el reparto de una película que se alzó con el Premio del Público del Festival de San Sebastián 2010. El relato de la vida de Barney Panofsky recorre cuatro décadas y dos continentes, y nos lleva por los buenos y malos momentos de su larga y pintoresca biografía, que incluye tres matrimonios y la investigación de un asesinato que le coloca como principal sospechoso.
Hopkins, el exorcista. El rito es un thriller sobrenatural rodado por Mikael Håfström, quien ha dirigido una historia basada en hechos reales protagonizada por el debutante Colin O'Donoghue y el veterano Anthony Hopkins. El joven seminarista Michael Kovak (O'Donoghue) estudia posesiones y exorcismos en El Vaticano, donde conocerá al Padre Lucas (Hopkins), un sacerdote italiano con métodos poco ortodoxos que abrirá los ojos a un escéptico aprendiz que poco a poco comienza a creer que hay cosas que la ciencia no puede explicar.
Un drama sobre el reencuentro. El director almeriense Manuel Martín Cuenca (La flaqueza del bolchevique) dirige La mitad de Óscar, protagonizado por Rodrigo Sáenz de Heredia, Verónica Echegui y Antonio de la Torre. La mitad de Óscar está ambientada en una ciudad frente a las costas de África, donde trabaja Óscar (Sáenz de Heredia), un guardia de seguridad cuya rutinaria vida se rompe cuando decide ir a visitar a su abuelo, enfermo de alzheimer.
Paisaje de cámping. Enrique Gabriel dirige el largometraje Vidas pequeñas, una historia coral con Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Ana Fernández, Roberto Enriquez y Alicia Borrachero, entre otros, quienes han dado vida a los peculiares vecinos del cámping Vista Hermosa. Ahogada por las deudas y tras ver como su negocio quiebra, la célebre diseñadora Bárbara Helguera decide aislarse del mundo. Andrés, a quien conoce por casualidad, le invita a instalarse en el cámping Vista Hermosa, a las afueras de Madrid, donde conocerá a sus singulares vecinos.
Shakespeare y Disney. Walt Disney Company se toma las licencias pertientes y lleva al terreno de la animación la obra de William Shakespeare Romeo y Julieta, ahora transformada y bautizada con el nombre de Gnomeo y Julieta, una cinta dirigida por Kelly Asbury (Shrek 2) y con Elton John a cargo de la banda sonora. Los dos enanos de jardín, Gnomeo (voz de James McAvoy) y Julieta (voz de Emily Blunt), intentan que su destino fatal no se cumpla y luchan para que su historia de amor tenga un final feliz.
Destino Trágico. Nunca me abandones es la adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor Kazuo Ishigur. El filme está dirigido por Mark Romanek, quien ha contado con un Andrew Garfield, Carey Mulligan y Keira Knightley.
Kathy (Mulligan), Tommy (Garfield) y Ruth (Knightley) pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico que guarda un secreto que cambiará sus vidas para siempre.
También te puede interesar
Lo último