DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

homenaje in memoriam

El recuerdo de tres hombres imprescindibles

Un momento del homenaje a Alberto Mula, Chus Cantero y Jorge Cuadrelli

Un momento del homenaje a Alberto Mula, Chus Cantero y Jorge Cuadrelli / JUAN CARLOS MUÑOZ

El Teatro Central cedió anoche su escenario para rendir tributo a tres hombres de la cultura andaluza y sevillana fallecidos la pasada primavera. Chus Cantero, Alberto Mula y Jorge Cuadrelli recibieron el amor de familiares y amigos que sintieron su pérdida y que, a causa del Covid, no pudieron despedirse ante las medidas de seguridad impuestas por la pandemia.

Con trayectorias muy distintas, Chus Cantero, promotor y gestor cultural que puso en marcha muchos de los festivales que jalonan nuestra ciudad y provincia: festival de danza de Itálica, festival de cine, de jazz, de títeres. Alberto Mula vinculado, desde la gerencia económica, a la cultura a través del Ayuntamiento de Sevilla y de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y Jorge Cuadrelli, autor, director, actor y fundador, junto a Maite Lozano, de la escuela y compañía Viento Sur.

El acto, presentado por la periodista Amalia Bulnes, tuvo inevitables momentos de emoción cuando tras leer unas reseñas enviadas por las familias, subieron al escenario Luis Miguel Jiménez, compañero de Alberto Mula que narró los difíciles momentos que pasaron juntos cuando tuvieron que reorganizar económicamente el sector y que Mula siempre enfrentó “hablando con la gente”.

Rocío Cuadrelli se quebró al recordar a su padre. Nacido en Argentina y tras pasar por Italia huyendo de la dictadura de su país, recaló en Sevilla teniendo al teatro como motor de transformación social.

José María Mellado, creador de Casa Damas, evocó la vida de su mejor amigo, Chus Cantero, del que destacó sus “democráticas maneras de entender la cultura”.

El teatro lleno ovacionó el recuerdo de estos tres grandes hombres imprescindibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios