La Sinfónica de Sevilla recibirá 3,66 millones para mantener sus actividades

Se trata de un subvención nominativa para 2024

Destaca el crecimiento en el número de conciertos o sus colaboraciones en las producciones líricas del Maestranza

La ROSS presenta una temporada "muy ambiciosa" enfocada a atraer nuevos abonados

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. / D. S.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a conceder una subvención nominativa por un importe de 3,66 millones de euros para el ejercicio 2024 a la Orquesta de Sevilla SA para el mantenimiento de sus actividades.

La Orquesta Sinfónica de Sevilla se crea en 1990 por decisión de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla, entidades participantes al 50% y cuyo órgano de gestión es la sociedad Orquesta de Sevilla, SA.

Desde la creación de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, "la vida musical de la ciudad hispalense se ha visto enriquecida muy notablemente". Entre otras actividades desarrolladas por la orquesta, destaca el crecimiento en el número de los conciertos sinfónicos, ya sea para el público en general o para la población escolar; o sus colaboraciones en las producciones líricas del Maestranza, posibilitando que el teatro musical cuente con una orquesta de primera calidad en el foso, sin necesidad de recurrir a formaciones de fuera de la ciudad.

Corresponde a la Dirección General de Patrimonio Documental y Bibliográfico e Innovación y Promoción Cultural, el apoyo a la creación de industrias creativas en materia de teatro, música, flamenco, danza, cinematografía y artes audiovisuales, de las artes visuales y de los bienes culturales, de conformidad con el artículo 12.1.j) del Decreto 159/2022, de 9 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

También te puede interesar

stats