mercado del arte

Cuenta atrás para la subasta de Isbilya

  • La firma celebra su nueva licitación los próximos martes y miércoles apostando por Ribera y Miguel Jacinto Meléndez. Tanto el sábado como el domingo pueden visitarse los más de 1.200 lotes a puja

'San Pedro meditando' de Ribera se vende esta vez a partir de 150.000 euros

'San Pedro meditando' de Ribera se vende esta vez a partir de 150.000 euros / Juan Carlos Vázquez

La firma Isbilya celebra la semana que viene (martes 5 y miércoles 6) su subasta de invierno. Para calentar el ambiente, la exposición de los más de 1.200 lotes que saldrán a puja podrá visitarse durante todo este fin de semana en su sede de Los Remedios (Virgen de la Antigua, 5) en horario de 10 a 14 y de 17 a 20:30 tanto el sábado cómo el domingo.

Aunque hay notables piezas en todas las secciones (pintura antigua y siglo XIX, arte contemporáneo, artes decorativas y joyas), cabe destacar por su singularidad el San Pedro meditando del pintor José de Ribera, que sale ahora por 150.000 euros (en 2016 se intentó vender aquí por 200.000); una Dolorosa atribuida por el catedrático Enrique Valdivieso a Murillo y su taller (desde 20.000) y una Guadalupana del siglo XVIII y escuela mexicana a partir de 8.000.

Espléndida es la obra elegida como portada del catálogo, Sagrada Familia con San Juanito, de Miguel Jacinto Meléndez (Oviedo, 1679-Madrid, 1734), a puja a partir de 45.000 euros. Meléndez fue el fundador de una saga de artistas españoles a la que pertenece su sobrino Luis, el más importante pintor de bodegones del siglo XVIII.

Vista general de la exposición de Isbilya con la obra de Meléndez en el centro. Vista general de la exposición de Isbilya con la obra de Meléndez  en el centro.

Vista general de la exposición de Isbilya con la obra de Meléndez en el centro. / Juan Carlos Vázquez

Entre las joyas hay creaciones tan sugerentes como una tiara isabelina que sale por 7.000 euros. La pintura decimonónica sevillana, otra de las fortalezas de la casa de subastas que dirige José Muñoz, cuenta con reclamos tan interesantes como el Retrato de dama de Gonzalo Bilbao que se pone en el mercado por 8.500 euros.

Como avanzara este medio, Isbilya insiste en su ambición de hacerse fuerte también en el disputado terreno del arte contemporáneo. Entre las obras destacadas de esta sección no hay que perderse las de Tàpies, Chillida y Canogar, con precios para todos los bolsillos. Con la firma de Picasso se ofrecen varios grabados, entre ellos uno al aguafuerte titulado Mujer sentada con sombrero y mujer de pie cubierta de la serie Suite Vollard a partir de 2.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios