CULTURA

El Teatro será la principal apuesta de la programación del Cartuja Center en Sevilla

Toni Acosta y Omar Ayuso, durante la obra 'El Sonido Oculto'.

Toni Acosta y Omar Ayuso, durante la obra 'El Sonido Oculto'. / M. G.

Cartuja Center CITE dentro de la amplia próxima programación para la temporada 2023-2024, ha realizado una apuesta decidida por programar teatro dentro de su oferta, se trata de cinco obras de distinto carácter pero de gran personalidad cada una de ellas, completando así una extensa propuesta, para que tanto el público sevillano, cómo el que nos visita, puedan disfrutar de ella.

Asimismo, haciendo un repaso por cada una de las obras, y siguiendo un orden cronológico de las mismas, la primera se trata del primer espectáculo en solitario de Carles Sans, componente del afamado trío humorístico Tricicle. Que viene a presentar la obra, ¡Por fin solo!, que dirige junto a José Corbacho, aprovechando el descanso "indefinido" de la mítica compañía que acaba de recibir el Premio Max de Honor 2023. Será los próximos viernes 10 y sábado 11 de noviembre.

De la misma manera, se presentará en Sevilla a obra Hechos y Faltas el nuevo trabajo de los sevillanos Antonio Dechent y Bernabé Rico, siendo este último el director de la obra. Junto a Dechent actuarán Ángeles Martín y Juan Grandinetti. Bernabé Rico ha recibido dos nominaciones a los Premios Goya: a la Mejor Dirección Novel por El inconveniente (2020) y al Mejor Cortometraje Documental por The resurrection club (2017) y sus producciones teatrales han recibido nominaciones y premios como los Max, Ceres, Unión de Actores, Lorca de Teatro Andaluz o Valle Inclán, entre otros. Será los próximos 15 y 16 de diciembre.

Así, justo antes de acabar el año 2023, Cartuja Center recibe en su escenario, la nueva obra del director Juan Carlos Rubio, titulada El Novio de España, ambientada en el año 1952. El internacionalmente conocido cantante vasco Luis Mariano se encuentra en España rodando Violetas imperiales. Tras el enorme éxito de El sueño de Andalucía, Carmen Sevilla y él vuelven a protagonizar una película musical. Entre los dos existe una entrañable amistad que ambos saben que no pueden convertirse en amor. Siendo esta una trama que recorre la España de esa época. La obra estará protagonizada por los actores que Christian Escudero y Carmen Raigón, que darán vida a Luis Mariano y Carmen Sevilla. Será el 27 de diciembre.

De igual manera, una vez finalizadas las fiestas navideñas, en concreto el 20 de enero, la obra Romeo y Julieta despiertan… abrirá la temporada 2024 teatral. La función está protagonizada por la veterana actriz Ana Belén y José Luis Torrijo, bajo la dirección de Rafael Sánchez. Shakespeare dice que la muerte es el fin de todo y que Romeo y Julieta murieron abrazados en el mausoleo de Verona. Ahora, 400 años después, os vamos a demostrar que Shakespeare se equivocó: Ana Belén y José Luis nos van a contar la verdadera historia de este amor prohibido.

Por último, cerrará la temporada, el 11 de mayo, la obra El sonido Oculto que viene de triunfar en los principales teatros españoles. Está protagonizada por los aclamados Toni Acosta y Omar Ayuso, bajo la dirección nuevamente de Juan Carlos Rubio, que hace doblete como director esta temporada en Cartuja Center CITE. La obra trata sobre Julia Martín, que es profesora de escritura en la prestigiosa Universidad de Salamanca. Entre libros de Dostoyevski y el frío invierno castellano conoce a Hugo Barroso, un misterioso estudiante que la visita buscando inspiración para su novela. Paradójicamente, será Hugo quien inspire a Julia para que ésta le pida un favor casi inconcebible. Julia y Hugo cargan cada uno con su propia historia: el misterio reside en cómo termina.

Por último, cabe recordar que Cartuja Center CITE, espacio gestionado de forma integral por Grupo EULEN, ha conseguido posicionarse a día de hoy, como el espacio que más espectáculos programa y más publico recibe, del panorama escénico sevillano.

Todas las entradas están ya a la venta a través de la web:cartujacenter.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios