HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Cultura

Mientras el tesoro de Georgia viaja, el Carambolo "está en el banco"

  • El Ayuntamiento expondrá las joyas durante las obras del Arqueológico si reúne las condiciones, dice Bueno

David Lordkipanidze, director del Museo Nacional de Georgia, es rotundo: "Los tesoros tienen que circular y no estar en cofres".

Una apreciación que parece no calar entre nuestros políticos. Para esta "importante exposición", según los organizadores, se ha decidido mostrar, junto a los originales en oro del Cáucaso, la réplica del Carambolo (sin valor arqueológico) porque "es lo que estaba proyectado", respondió Inmaculada López, nueva directora general de Museos en su debut, con escaso protagonismo, en Sevilla.

Bernardo Bueno, delegado provincial de Cultura, aportó más datos: "El tesoro está en la cámara del banco, donde ha estado siempre". Bueno confirmó también que el Ayuntamiento de Sevilla -propietario del Tesoro- "está haciendo los informes para ver si se cumplen las condiciones para exponerlo" y, continuó, "cuando llegue su momento supongo que no habrá ninguna dificultad para que lo albergue el Consistorio mientras duran las obras del Arqueológico". Sobre el destino de las obras de arte durante las reformas, Bueno dijo que "algunas se expondrán en salas como Santa Inés y otras se tendrán que guardar. Todo irá en función del proyecto". El plan de obras "será mayor del previsto inicialmente porque el Ministerio -que ostenta su titularidad- quiere hacerlo todo junto para que el museo tenga proyección durante muchos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios