Música

Victoriano Martín Ortiz, nuevo director gerente de la Sinfónica de Sevilla

Victoriano Martín Ortiz.

Victoriano Martín Ortiz. / D. S.

El consejo de administración de Orquesta de Sevilla S.A (OSSA) que gestiona la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), ha aprobado este jueves por unanimidad el nombramiento de Victoriano Martín Ortiz como nuevo director gerente provisional de la Sinfónica, tras la marcha de la que fuera directora gerente en funciones María Marí-Pérez al finalizar su periodo de interinidad.

El consejo de administración en el que están representadas las dos máximas instituciones públicas de la ciudad, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla, ha explicado que la elección de Martín Ortiz se basa en "su profundo conocimiento de la ROSS y de OSSA, tanto como miembro del consejo de administración desde hace más de 4 años, como por su papel de Presidente de la Asociación de amigos de la Orquesta (AAROSS) que desempeña desde hace casi una década, e igualmente por su capacidad profesional de gestión, demostrada a través de su larga carrera profesional". Martín Ortiz ocupará el cargo con carácter provisional ante la necesidad de dar cobertura a dicha plaza vacante mientras se habilita y desarrolla el próximo proceso de selección del nuevo/a Director/a Gerente.

Victoriano Martín Ortiz es miembro del Consejo de Administración de OSSA y presidente de la Asociación de amigos de la Orquesta (AAROSS). Ha trabajado en la Dirección General de Aviación Civil. Director del Departamento de Aviación Civil en SAINCO (de la multinacional ABENGOA), ha sido asesor de las Administraciones de Aviación Civil de países como Costa Rica, Guatemala, El Salvador o Bosnia y Herzegovina entre otros. Está en posesión de la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil y la Cruz del Mérito Aeronáutico de Primera Clase con distintivo blanco.

Piloto Civil e instructor, tiene más de 8.000 horas de vuelo. Asimismo, está en posesión del C de Plata y el C de Oro, con un diamante, de vuelo sin motor. Tercer clasificado en el campeonato de España de vuelo acrobático deportivo en 1995, y quinta posición en la vuelta aérea a España del presente año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios