El Íbex 35 perdió ayer un 1,03% y los 9.700 puntos, mínimos desde principios de julio, lastrado por la banca, sobre todo BBVA, y los mercados europeos, tras reavivarse las tensiones comerciales entre China y EEUU. El selectivo restó 101,10 unidades, hasta 9.698,20 puntos, con lo que las pérdidas anuales aumentan al 3,44%, mientras que la prima de riesgo española se situó en torno a los 100 puntos básicos.

La Bolsa se decantó por pérdidas superiores al 1% en su segunda jornada consecutiva a la baja, acorde con el resto de los mercados de Europa, ya que Milán cedió un 1,73%; Fráncfort un 1,5%; Londres un 1,01% y París un 0,68%.

Los inversores estuvieron atentos al Banco de Inglaterra, que anunció una subida de los tipos de interés del 0,5% al 0,75%, y conocieron que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos los mantendrá en agosto, mientras que el euro se cambió a 1,161 dólares.

Ayer también se publicó que la inflación en la OCDE subió al 2,8% en junio, dos décimas más que en mayo, así como que los precios de la producción industrial aumentaron un 0,4% en junio en la zona euro y en la Unión Europea.

En el marco de la guerra comercial, EEUU ha amenazado con imponer nuevos aranceles a los productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares, una advertencia que provocó que Wall Street cerrara con resultados dispares en la víspera, y comenzara a la baja, en una sesión en la que la capitalización de Apple ha superado el billón de dólares.

China, en cambio, ha pedido al gigante norteamericano que "vuelva a la sensatez" y abandone la táctica de "chantajes", además de insistir en que tomará represalias a cualquier ataque.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios