TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El principal indicador de la Bolsa española, el Íbex 35, subió ayer un 0,42% y alcanzó los 9.400 puntos en su sexta jornada consecutiva al alza, animado por los avances de los bancos y a pesar de las caídas de los principales mercados de Europa y de Wall Street.

Con la prima de riesgo en 103 puntos básicos, el índice nacional sumó 39,3 unidades, el 0,42%, hasta 9.404,6 puntos, nivel de finales de agosto, con lo que se reducen las pérdidas anuales hasta el 6,37%.

La Bolsa española se decantó una jornada más por las subidas y marcó su mejor período desde principios de mayo pasado, la última vez que logró tantas sesiones de ganancias consecutivas.

Los inversores estuvieron pendientes de si el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciaba un nuevo paquete de aranceles a productos importados de China, lo que provocó que Wall Street abriera la sesión con descensos.

Así, los principales mercados terminaron a la baja por los temores de los inversores de que se recrudezca la guerra comercial, y la Bolsa de Hong Kong cayó un 1,3%, el CSI 300 de China un 1,15%, mientras que Tokio no operó por ser festivo.

En Europa, sólo Milán cerró con ganancias del 1,08%, mientras la rentabilidad del bono italiano bajó del 2,98 al 2,85%. Lideró las pérdidas Fráncfort con el 0,23%, París un 0,07% y Londres un 0,03%.

Ayer se divulgó que la tasa de inflación en la zona euro descendió una décima en agosto respecto a julio y se situó en el 2%.

En el lado de las divisas, el euro se apreció a 1,168 dólares. Y el precio del barril de crudo Brent, referencia en Europa, ascendió a 78,66 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios