Análisis

El parqué

Cuarta sesión en pérdidas

La Bolsa española cerró ayer su cuarta sesión consecutiva en pérdidas, del 0,16%, el peor resultado entre los grandes mercados europeos, arrastrada un día más por los bancos y con los inversores pendientes de las decisiones de política económica del nuevo Gobierno. Su principal indicador, el Íbex 35, cerró con un recorte de 15,60 puntos, equivalente al 0,16%, y se sitúa en los 9.528,30 puntos, de manera que acumula en los días de este año un descenso del 0,22%, frente a ganancias en todas las grandes plazas.

Los inversores tienen, en general, percepciones algo más positivas en las últimas semanas, porque confían en la estabilización del crecimiento mundial, pero en el caso español tienen dudas sobre el impacto de las medidas económicas, como las subidas de impuestos o la reforma laboral.

Los bancos arrastraron al resto del mercado, con una caída del 1,98% en Santander, del 1,44% en Caixabank y del 1,29% en BBVA, aunque el peor resultado del día lo tuvo Ence, que ha cedido el 2,31%. Mientras, la mejor marca fue para Colonial que ha subido el 2,21%, Indra ha ganado el 2,08% y Masmovil, el 1,90%.

El resto de bolsas europeas cerró con ganancias, a excepción de Fráncfort (-0,02%). Los avances fueron del 0,14% en Londres, del 0,05% en París y del 0,07% en Milán.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para Europa, se situaba por encima de los 64 dólares, mientras que el Texas se mantenía en los 58 dólares. La prima de riesgo española seguía en 63 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,473%, mientras que la cotización del euro descendía hasta 1,1127 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios