TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

La Bolsa española avanzó ayer un 0,24% y mantiene los 9.300 puntos, impulsada por las ganancias en el sector bancario, en una jornada marcada por la subida de los tipos de interés en Turquía y por el mantenimiento de los intereses en Europa.

Con la prima de riesgo en 105 puntos básicos, el principal indicador de la Bolsa española, el Íbex 35, aumentó 22,40 puntos (un 0,24%), hasta 9.329,20 puntos, con lo que desde el comienzo de año acumula ahora una pérdida del 7,12%.

La Bolsa se inclinó por las ganancias por cuarta sesión consecutiva, animada por los grandes bancos, sobre todo BBVA, tras la decisión del Banco Central de Turquía de subir desde el 17,75 al 24% el precio oficial del dinero para tratar de contener el crecimiento de la inflación y la depreciación de la lira turca.

Sin embargo, no tuvo ningún impacto la revisión a la baja en una décima de la previsión de crecimiento de la zona euro (hasta el 2%) que hizo ayer el Banco Central Europeo, que también anunció el mantenimiento de tipos y confirmó la reducción de su programa de compra de deuda.

En Europa, Milán descendió un 0,56% y Londres, un 0,43%, en una sesión de amenazas cruzadas entre el Gobierno británico y la Comisión Europea (CE) a cuenta de la factura del Brexit, y París un 0,08%. Sólo Fráncfort cerró en positivo, con una subida del 0,19%.

Las bolsas asiáticas terminaron ayer al alza, con ganancias del 2,54% en Hong Kong, del 1,08% en el CSI 300 chino y del 0,96% en Tokio.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, subió hasta los 78,44 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios