TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Jornada de descensos en los principales índices mundiales tras la subida de tipos de 75 pb de la Fed y del Banco de Inglaterra y los mensajes de los banqueros centrales reafirmando su lucha contra la inflación, que han aumentado las expectativas de los inversores sobre un escenario de recesión global ante un mayor endurecimiento de las condiciones financieras y la persistencia de la crisis energética.

Las caídas se produjeron principalmente como consecuencia de la toma de decisión de la Fed, donde el presidente Jerome Powell indicó que el ritmo futuro de subidas podría moderarse, pero que el tipo terminal podría ser más elevado y mantenerse en ese nivel durante un periodo de tiempo más prolongado. De esta manera, el consenso de mercado espera en la próxima reunión del mes de diciembre una subida de 50 pb.

Al mismo tiempo, los datos macroeconómicos siguen confirmando el deterioro de las perspectivas económicas de cara a 2023. En EEUU, la caída del dato del PMI no manufacturero de octubre a 54,4 puntos frente al 55,5 previsto, ha añadido pesimismo inversor en la jornada. Unas menores expectativas de crecimiento que siguen sin reflejarse en la evolución del mercado laboral, con la tasa de desempleo de la Eurozona en septiembre retrocediendo 0,1 pp hasta un 6,6% de la población activa.

En Europa, el Eurostoxx 50 perdió un 0,80%, y terminó con su tendencia alcista desde el 12 de octubre tras dos días de caídas.

El IBEX 35 cayó un 1,25%. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se situaron en Repsol (1,45%), Indra (1,37%) y PharmaMar (1,26%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios