Los principales índices europeos cerraron la sesión con ligeras alzas. Destacamos el Íbex 35, que se revalorizo un 0,36% tras la buena acogida de los resultados de Banco Santander, y el FTSE MIB italiano que repuntó un 0,43%. Respecto al resto de Europa, con un tono más negativo, el FTSE 100 británico cayó un 0,43%, al mismo tiempo que el CAC 40 francés se dejaba un 0,27%.

La renta variable se mantuvo al alza en la mayoría de las plazas de Europa en una sesión marcada por los positivos datos de inflación de Alemania que han mostrado una moderación de sus niveles en el mes de enero. Una tendencia que, de consolidarse, podría anticipar el inicio de la rebaja de tipos de interés del BCE. En España, destacamos los resultados del Banco Santander que muestran un beneficio de 2.930 millones de euros en el 4T, batiendo así las estimaciones por un 14% gracias a Sudamérica y el menor impuesto de sociedades.

El S&P 500, a cierre de la sesión europea, caía un 0,9% y el Nasdaq Composite un 1,4% tras los descensos de Alphabet (6,5%) y AMD (3%), que presentaron resultados ligeramente por debajo de las estimaciones. Por su lado, Microsoft, también se unía a las caídas pese a empezar el día subiendo, caía un 1,5% al cierre de la sesión europea.

Tras los datos de la inflación de Alemania los rendimientos de los principales bonos soberanos de la Eurozona han retrocedido notablemente. En esta coyuntura, la TIR del Bund a 10 años descendió 6 pb a 2,17% y la referencia española 9 pb hasta un 3,09%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios