Tras un mes de octubre de gran recuperación de los índices de la renta variable (destacó el Dow Jones con su mejor mes en 46 años), el nuevo mes comenzó también con subidas. El suceso que explica la mayor parte de la remontada es el cambio en las estimaciones del ritmo de subida de los bancos centrales, que se espera que sea más lento. En este sentido, mientras que en la reunión de hoy de la Fed se da por sentado una subida de 75 pb, el mensaje que de Jerome Powell será clave para estimar si en diciembre será de 50 pb o 75 pb. En las últimas jornadas, el aumento de las apuestas por una subida de 50 pb ha impulsado el ánimo inversor.

Por el contrario, las ofertas de empleo en EEUU sorprendieron al alza, y el PMI manufacturero subió en octubre por encima de las expectativas, lo que podría apoyar a la subida de 75 pb de diciembre.

En Europa, el Eurostoxx 50 ganó un 0,93%, y mantiene su tendencia alcista desde el 12 de octubre. Así, el FTSE 100 destacó con una subida de un 1,29%. El indicador europeo Stoxx 600 avanzó impulsado por las empresas inmobiliarias, de consumo discrecional y energéticas, frente al sector de salud que ha registrado pérdidas.

En España, el Íbex 35 cerró cerca de 8.000 puntos tras subir un 0,53%. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se situaron en Grifols (3,51%), PharmaMar (3,07%) y Sabadell (2,29%). En contraste, las mayores caídas se registraron en Cellnex (-0,88%), Rovi (-0,74%) y Aena (-0,71%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios