TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

La jornada tuvo descensos en los principales índices mundiales tras la publicación de los primeros fallecimientos por Covid-19 en China en seis meses, que puede llevar a nuevos confinamientos en diversas ciudades, y con los inversores a la espera de la publicación de las actas de la Fed el miércoles, que podrían ratificar las previsiones de una ralentización en el ritmo de subidas de tipos.

En China, se reportaron las primeras muertes por Covid-19 en medio año, y un aumento récord de positivos, lo que ha provocado el aumento del miedo inversor a un menor crecimiento mundial. En este contexto, las autoridades ya han tomado medidas como el cierre de colegios y universidades.

En Alemania, el índice de precios de producción (PPI) experimentó su primer descenso desde mayo de 2020 y mayor caída de la historia en un mes, 4,2% frente al avance del 0,6% estimado. Así, vuelve a niveles de junio con una tasa interanual de un 34,5% frente al 41,5% esperado.

En Europa, el Eurostoxx 50 perdió un 0,40%, terminando con su tendencia alcista desde el 12 de octubre. El indicador europeo Stoxx 600 retrocedió afectado por las empresas de energía, materiales y consumo discrecional, frente a los sectores de salud, consumo básico y telecomunicaciones que registraron pérdidas.

En España, el Íbex 35 cerró por encima de 8.100 puntos tras subir un 0,75%. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se situaron en Santander (3,17%), Grifols (2,77%) e Indra (2,77%). Las mayores caídas se registraron en Repsol (-2,83%), Acciona Energía (-2,05%) y Arcelor (-0,84%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios