TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Pisando área

Jesús Alba

jalba@diariodesevilla.es

"Esto sólo se puede ver aquí"

La moda de los "desde dentro", aunque se cuide toda la colada, deja al exterior trapos sucios tendidos en los cordeles que dan pie a la lengua viperina de lo peor del vecindario, que si no hay nada sucio acaba viendo lo que no debe o lo que no es.

El paseo de Sampaoli por las remozadas entrañas del Sánchez-Pizjuán después de firmar su contrato seguro que se detendría en la joya de la corona, como suele definir el presidente la vitrina con la seis Europa League, una de las cuales lleva grabado el nombre de su antecesor. "Esto sólo se puede ver aquí", es la frase que ha hecho célebre Pepe Castro en cada desde dentro con cada futbolista recién llegado, una sentencia con toda la buena fe del mundo y que sólo esconde orgullo por lo bien hecho que, no obstante, ha dado pie a alguno de esos malintencionados memes que, cosas del destino, toman aspecto de realidad en el momento más inesperado.

Lo que vivió en la noche del miércoles toda Europa desde el sofá y el mando en el canal del multifútbol sólo puede verse en Sevilla. Han tenido suerte los actores del estrambótico giro de volante al dar con un señor de los pies a la cabeza, aparte de un grandísimo entrenador. Inviertan las identidades de los afectados y den rienda suelta a la imaginación de cómo habría quedado el gallinero y si las plumas estarían al final todas en el mismo sitio.

Lo mejor de toda esta historia es que al final ha tenido un desenlace digno. Hasta una afición que presionó lo suyo para que sucediera lo que al final ha pasado se portó de la mejor manera posible. Sentenció y habrá que apechugar con lo expresado.

A partir de aquí, sólo queda mirar al frente y olvidar, como, al menos de puertas afuera, ha hecho Lopetegui. No cometer los mismos errores, tratar de enmendar el entuerto de la mejor manera posible en enero y aguantar hasta entonces. Pero sí, es verdad, Pepe, "esto sólo se ve aquí".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios