Los principales índices europeos cerraron la sesión con ligeras alzas. El Euro Stoxx 50 prolongó los avances de las últimas jornadas con una subida de 0,4%, logrando superar el máximo previo de finales de diciembre.

Los índices con peor comportamiento en la sesión fueron el Íbex 35, que cerró con una caída del 0,6% tras la mala acogida de los resultados de Bankinter, y el FTSE MIB italiano que se cayó un 0,6%.

La renta variable se mantiene al alza en la mayoría de las plazas de Europa en una sesión marcada por la reunión del BCE en la que mantuvo los tipos oficiales sin cambios. El S&P 500, a cierre de sesión europea, subía un 0,5% y el Nasdaq Composite un 0,7% tras el positivo dato del crecimiento del PIB estadounidense.

En España, destacamos las acciones de Bankinter que se dejaron un 6% tras unos resultados peores de los esperados, principalmente debido a unos menores ingresos del área de trading y unos costes de personal superiores. Pese a ello, obtuvo unos beneficios récord de 844,8 millones, un 50,4% más que el año pasado.

Christine Lagarde, presidenta del BCE, ha mantenido el mensaje de que es prematuro hablar de rebajas de tipos, posponiendo al mes de abril el debato sobre su conveniencia en función de la evolución de los datos económicos. El mercado no ha tenido una reacción significativa con descensos ligeros de la rentabilidad de los bonos soberanos. En esta coyuntura, la TIR del Bund a 10 años ha descendido 5 pbuntos básicos a 2,29% y la referencia española 6 puntos hasta un 3,19%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios