TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El parqué semanal

Pablo Cumella

Amigo americano

LAS buenas noticias llegan del otro lado del Atlántico al igual que la recuperación bursátil en la segunda sesión de la semana. En un mercado que remontó 400 puntos, las ganancias se impusieron con decisión y el Íbex recuperó al cierre la barrera psicológica de los 13.000 puntos. Entre los factores más determinantes a destacar, se encuentan los datos macroeconómicos europeos, como el alza en la confianza del consumidor alemán, o la subida de las ventas minoristas un 2,6 por ciento en el Reino Unido en el último mes, un indicador que apuesta por la buena marcha del consumo en ese país.

Sin embargo, el gran respaldo a los mercados del Nuevo Continente llegó de la mano de Warren Buffet. El multimillonario estadounidense evidenció su ofrecimiento a las principales aseguradoras de bonos, las denominadas monolines, para reasegurar las obligaciones de sus bonos municipales, por un valor de 800.000 millones de dólares, a través de su compañía de inversión, Berkshire Hathaway.

El Íbex 35 cerró con alzas del 3,4 por ciento hasta los 13.254,7 puntos, mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid ganó un 3,09 por ciento al término de la sesión hasta los 1.436 puntos. En el resto de plazas europeas, el Dax de Fráncfort recuperó un 3,3 por ciento, al igual que el CAC 40 de París, mientras que el FTSE 100 londinense se apuntó un avance del 3,2 por ciento.

Jornada positiva para todos los valores entre los que destacaron Indra, que ganó un 6,48 por ciento, debido al aumento de recomendación de Goldman Sachs, e Inditex, que subió un 6,13 por ciento, tras anunciar la apertura de 560 tiendas y la entrada en cuatro nuevos mercados.

Otro de los valores protagonistas fue Bankinter, que subió un 5,45 por ciento avalado por el aumento de participación en la entidad del consejero delegado y de otros miembros relevantes de la entidad. Repsol YPF se revalorizó un 4,79 por ciento avalado por los elevados precios del crudo.

Entre los grandes valores, destacó el aumento de Santander y de BBVA con alzas superiores en ambos casos al 3 por ciento, al igual que Telefónica que acabó el día con una revalorización del 3,36 por ciento.

En el mercado de divisas, el euro, rozaba los 1,46 dólares mientras que en el mercado del petróleo el barril Brent cotizó al alza hasta superar los 95 dólares a la espera de los inventarios de petróleo de Estados Unidos.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios