TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

ABRIL trajo aires renovados a las bolsas del mundo. Las ganancias de Wall Street, impulsadas por el sector financiero, se extendieron a las plazas europeas, incluido el Íbex que, tras el recorte de la víspera, recuperó un 3,24%, hasta 13.699,10 puntos, la cuarta mayor subida del año.

Los valores del sector bancario se sacudieron las pérdidas a pesar de que las víctimas de las subprime siguen aflorando. UBS admitió que ha perdido 7.700 millones en el primer trimestre, pero anunció que grandes del sector -JPMorgan, Morgan Stanley, BNP Paribas y Goldman Sachs- acudirán a su ampliación de capital de 9.500 millones. Calmó también los ánimos saber que Lehman Brothers cerró su ampliación de capital por 4.000 millones, así como los buenos datos de gasto en construcción y actividad industrial de febrero en EEUU.

Las ganancias se impusieron también a pesar de los malos augurios para la economía española: las ventas de turismos cayeron un 28% en marzo y el Banco de España pronosticó que el PIB crecerá menos.

Inasequibles al desaliento, los inversores inundaron de órdenes de compra las plazas europeas, con ganancias del 3,38% para París, el 2,64% para Londres y el 2,84% para Fráncfort.

El Íbex cerró con todos sus valores en verde, a excepción de Red Eléctrica, que cedió un 0,05%, y Enagás, que acabó plano. Los inversores aplaudieron los buenos resultados de Inditex, el valor más alcista con un 6,79% más, seguido de BME, que avanzó un 5,69%, y FCC, un 5,04%.

Santander y BBVA no se situaron lejos, con repuntes del 4,6% y el 4,09%, mientras que Telefónica subió un 3,96%. Repsol-YPF avanzó un 2,74%, por delante de Iberdrola, que sumó un 1,93%, Unión Fenosa (1,57%), Gas Natural (0,79%) y Endesa (1,44%). Técnicas Reunidas se estrenó con ganancias del 1,79%.

El barril de Brent bajó hasta los 100 dólares y el euro hasta los 1,56 dólares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios