TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Punto de vista

josé Ramón / del Río

Cádiz trimilenaria

COMO la semana pasada, voy a escribir de un tema que es en apariencia local, pero que por estar implicada la Junta de Andalucía afecta a todos los lugares en los que se editan los periódicos del Grupo Joly. El tema de la semana pasada era el del drago, que se desplomó en el Callejón del Tinte, por falta de cuidados, declarado BIC, sito en un inmueble de la Junta y, por tanto, de su responsabilidad. La última noticia es que el delegado de la Junta en Cádiz le ha dado la razón al técnico agrícola que se apostaba "lo que quisiera" con la delegada de provincial a que el árbol no era recuperable. Suponemos que se exigirán responsabilidades a los que la tengan.

Como consecuencia del pacto entre PSOE e IU que les permite gobernar en Andalucía, la Consejería de Turismo la desempeña Rafael Rodríguez, perteneciente a IU. Pues bien, el consejero ha ideado un Plan Turístico de ciudades milenarias de Andalucía, para atraer a viajeros internacionales de países remotos, ofreciéndoles una oferta cultural y monumental. La idea es magnífica, pero cuando la expuso en Granada sólo consideró ciudades andaluzas milenarias a Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada, con olvido de una de las ciudades más antiguas de occidente, como es Cádiz. La reacción fulminante e indignada de la alcaldesa de Cádiz, que se queja del mal trato continuo que recibe de la Junta, ha hecho que el consejero rectifique y manifieste que, a la vista de la queja, estaría de acuerdo con incluirnos.

He consultado el curriculum del consejero y por eso sé que es malagueño, licenciado en Derecho, afiliado al partido comunista y que no ha tenido otra ocupación en toda su vida más que la política. Su exclusión inicial de Cádiz entre las ciudades milenarias andaluzas no tiene más explicación que la mala fe o el desconocimiento de la Historia. Como la mala fe no hay que suponerla debemos quedarnos con la segunda explicación y por ello, debe leer al catedrático Manuel Bustos (Recorrido por la Ciudad de Cádiz: "de su remota existencia dan buena cuenta los textos hebreos y sobre todo los griegos…". "¿Desde cuándo existe la ciudad?... sin duda desde la época fenicia año 1.100 a.C.") y puede venir a ver el Teatro romano del siglo I a.C. o leer Historia de Cádiz, (Cádiz en la antigüedad), escrita por Francisco J. Lomas.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios