Cosas que pasan

Ricardo Castillejo / Rcastillejo@Grupojoly.com

Cicciolina, Cicciolina

20 de septiembre 2009 - 01:00

Cuenta la leyenda que Mesalina, tercera esposa de Claudio en los primeros tiempos después de Cristo, retó a las prostitutas de su época para, durante una noche, recibir a todos los amantes que sus cuerpos aguantar pudieran. Más allá de los 200, tan ardoroso personaje, aún seguía insatisfecho... Digo yo que, la incontinencia sexual, será algo que den las tierras italianas porque, dos mil años después de aquellos acontecimientos, una paisana de la histórica emperatriz de nombre Cicciolina, ha tomado el testigo de seguir escandalizando al personal con su libertina filosofía de vida.

Claro que, a la vuelta de la esquina de los sesenta, la "pornostar" se ha sosegado y ahora se dedica más a amadrinar eventos como el Festival 'Eros Andalucía' que, del 2 al 4 de octubre, se celebrará en el Palacio de Congresos de Sevilla. Una ciudad que, Ilona Staller (su auténtico nombre), conoció hace tres décadas durante un fugaz viaje que recuerda con mucho cariño y en la que será recibida el 29 en el aeropuerto de San Pablo con una limousine que la llevará por unas calles que, según me cuentan, 'arde' en deseos de visitar.

De hecho, una de sus actividades favoritas -aparte de las carnales-, es escuchar flamenco y, en concreto, a Paco de Lucía. Eso por no mencionar nuestra nacional afición -que a todos los extranjeros les apasiona- de ir 'de tapitas' algo que, por supuesto, también se encuentra entre los planes turísticos que se ha marcado la italiana. Aparte, quiero resaltarlo porque, por la sencillez de su protagonista, me ha llamado la atención, la actriz se alojará en una suite del mismo hotel que el resto de compañeros de la mencionada cita donde, desde el principio de las negociaciones, se ha contado con la implicación de su polémica invitada.

Es el sexo una de las cuestiones que, históricamente, más contradicciones han despertado en el ser humano y, la existencia de personas como Cicciolina, ayuda a asumirlo de forma más natural. Sigamos el ejemplo de ésta y amémonos, pues, los unos sobre los otros.

stats