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DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Francisco A. Gallardo

Doce millones de seguidores

UN tercio de los españoles llamados a votar, 12 millones (54,2% de cuota), fueron los que de media estuvieron ante el televisor para seguir al debate al completo. Y la mayoría se decantó por La 1 y TVE, esa misma cadena a la que el PP le niega el pan, la sal y la cortesía: 5,4 millones, 24,8 de share. Una cuarta parte de la audiencia del lunes por la noche optó por la primera cadena de toda la vida mientras que el resto de canales estuvieron incluso por debajo de sus medias. Los que no ofrecían el debate, a su vez, ni chicha ni limoná, lo que sacan cada lunes, como el CSI de Telecinco. La que arañó más incondicionales, dentro de sus datos modestos, fue Intereconomía, con 784.000 espectadores y 3,5% de cuota. Ya que la imagen era institucional, se convirtió en una elección de militancia. En algún momento 22,3 millones de españoles vieron el debate en el televisor, de los que 11 millones por lo menos curiosearon por La 1.

Canal Sur reunió a 297.000 espectadores, 7,4%, algo más de la mitad de los que siguen a Los Morancos. En Andalucía la mayoría también fue para La 1, 788.000, 19,8%; seguida de Antena 3, 420.000, 10,5; La Sexta (por detrás de Canal Sur), 256.000, 5,4... e Interconomía, que tuvo más espectadores que Cuatro, 193.000, 4,8, frente a los 167.000, 4,2, de la ex cadena de Prisa. Ha sido el segundo debate más seguido con medio millón menos que en el primero de 2008.

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