TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

EL Íbex 35 consiguió ayer llegar al fin de la jornada en verde pero, sin embargo, cerró casi plano, con una escueta subida del 0,12%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 7.812 enteros, uno de los valores más bajos de este año. La prima de riesgo se situó en 340,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en 4,672%.

Por la mañana, las subidas fueron generalizadas y el Íbex llegó a ser la plaza europea con mayor alza. Pero los datos macro llegados de EEUU, que fueron peores de lo esperado, hicieron mella en el selectivo y en los principales parqués europeos. París sí logró avanzar un 0,17%, seguida de Londres (+0,08%). Pero Francfort no aguantó y perdió un 0,32%.

Mapfre se convirtió en el mejor valor de la Bolsa madrileña, con un avance del 2,82%, seguido de Grifols (+2,54%), Abertis y Acerinox (+2,41%) y DIA (+2,22%). En el lado opuesto de la balanza se situaron Acciona, que retrocedió un 3,82%, IAG (-1,91%), Inditex (-1,74%), Bankinter (-1,49%) y Técnicas Reunidas (-1,35%).

Salvo Inditex y BBVA (-0,06%), el resto de los grandes valores cerró con signo positivo. El mejor de los blue chips fue Endesa (+0,93%), seguida de Repsol (+0,78%), Iberdrola (+0,48%), Banco Santander (+0,33%) y Telefónica (+0,14%). En el mercado de divisas, el euro se intercambió a 1,3066 dólares.

El analista de IG Markets Daniel Pingarrón manifestó que hay que remontarse "mucho tiempo atrás" para encontrar una jornada en la que todos los datos macroeconómicos publicados en EEUU quedasen por debajo de lo que esperaba el mercado. "Ocurrió ayer (el paro semanal, el Indicador de Negocios de la FED de Filadelfia y los Indicadores adelantados de la Conference Board), y las bolsas europeas, al igual que el miércoles, han perdido gran parte de las fuerzas mostradas durante la mañana, pasando algunas a terreno negativo", explicó.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios