TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El parqué

Pablo Cumella

El Íbex aún espera al BCE

EL parqué madrileño cerró ayer la sesión con una fuerte subida del 2,78%, que situó al Íbex 35 en el nivel de los 9.947,6 puntos, en una jornada muy volátil, en la que los inversores han optado por hacer una lectura positiva del mensaje lanzado por el Banco Central Europeo (BCE).

Los mayores avances correspondieron a Telecinco (+5,56%), Bankinter (+5,19%), Banco Santander (+5,14%), Iberia (+4,29%) y BBVA (+4,15%). Por su parte, Banco Sabadell ha subido un 3,11%, seguido de Banesto e Iberdrola (+2,93%), Repsol YPF (+2,13%), Telefónica (+1,42%) y Banco Popular (+1,06%).

En el lado negativo se situaron los valores de Gamesa (-1,16%), Endesa (-1,09%), Mapfre (-0,83%) e Indra (-0,28%).

En Europa, los principales indicadores también cerraron en positivo y las subidas fueron lideradas por Londres (+2,22%), París (+2,12%), Lisboa (+1,91%) y Fráncfort (+1,32%).

El selectivo comenzó la sesión en positivo, a la espera de que el instituto emisor anunciase la compra de bonos, y se desinfló, hasta situarse en el lado negativo y perder en menos de una hora 250 puntos, después de que el Banco Central Europeo no anunciase explícitamente esta medida.

Sin embargo, volvió a remontar poco después ya que los inversores comenzaron a descontar que el Banco Central Europeo se guarda esta "última bala" para un futuro y que más adelante podría optar esta alternativa, según explicó Ignacio Cantos, de Atlas Capital.

En el mercado de divisas, el euro ganó posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de ayer el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3233 unidades.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios