EL Íbex 35 ha subido un 1,2% al cierre de mercado y alcanzó su mayor nivel desde el 30 de julio, después de encadenar tres jornadas consecutivas al alza. El selectivo se ha establecido en los 10.886 puntos. La mejoría de la actividad en el sector terciario chino el mes pasado y la declaración de una tregua indefinida en la guerra existente en Ucrania, proclamada por este país pero negada por Rusia, ayudaba a que la bolsa española superara el nivel de 10.900 puntos hora y media después de la apertura.

Sólo dos valores cerraron en negativo: Abengoa (-2,24%) y Grifols (-0,94%). Las subidas protagonizadas por los blue chips han permitido al Íbex mantener las ganancias por encima del 1%, tras aminorar su repunte ante las dudas sobre el alto el fuego en Ucrania.

BBVA subió un 1,90% y Santander un 1,35%, mientras que el resto de grandes valores se anotaron repuntes inferiores al 1%. Telefónica ha ganando un 0,83%.

Jazztel se disparó un 4,26% después de que Orange España reconociera que estaría "interesada" en competir por Jazztel y Yoigo. También han despuntado al frente de las ganancias FCC (+2,51%) y Arcelormittal (+2,06%).

El Íbex, que llegó a coquetear con asaltar la cota psicológica de los 11.000 puntos, siguió la tendencia alcista extendida entre las principales plazas de Europa, con la mirada de los inversores puestas en la reunión del BCE de hoy.

Milán lideró las subidas, con un repunte del 1,9%, mientras que Fráncfort sumó un 1,1% y París y Londres minimizaron sus ganancias por debajo del umbral del 1%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,3138 dólares la cierre de sesión.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española permanecía estable durante toda la jornada de este miércoles, anclada en el entorno de los 133 puntos básicos.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios