TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El parqué

Pablo Cumella

Rally pos-Grecia

LA bolsa española subió ayer el 2,13% y superó los 10.300 puntos gracias al optimismo que se mantiene en el mercado por la aprobación del ajuste griego, además de por la apertura al alza de Wall Street después de conocerse datos positivos de paro semanal en EEUU. La rentabilidad de la deuda bajó hasta el 5,441%, con la prima de riesgo en 241 puntos.

El Íbex 35, subió ayer un 2,13%, hasta los 10.359,90 puntos, con lo que las ganancias anuales se incrementaron hasta el 5,08%, lo que alivió la caída en junio hasta el 1,11 %.

La bolsa española comenzó la jornada con la misma tendencia del día anterior, en positivo, con lo que marcó un avance del 0,77% animada por la aprobación del ajuste griego. La apertura de Wall Street en terreno positivo terminó de animar a las plazas europeas, que cerraron de forma generalizada recogiendo beneficios. Así, París subió el 1,48%; Londres, el 1,53%; Fráncfort, el 1,13% y Milán, el 1,62%.

Además, el acuerdo anunciado por Alemania con el sector financiero para articular la participación "voluntaria" de los acreedores privados germanos en el segundo paquete de rescate para Grecia, también fue acogido de manera positiva por los inversores.

Todos los grandes valores del Íbex 35 subieron: Santander, el 2,16%; BBVA, el 2,47%; Iberdrola, el 1,44%; Repsol YPF, el 3,21% y Telefónica, el 2,12%. Las mayores ganancias fueron para Mediaset, que repuntó un 6,68%, mientras que Sacyr y Abengoa subieron un 6,05% y un 4,71%, respectivamente. El resto de firmas cerró también con beneficios, menos IAG, que se quedó plano.

En el primer semestre, el selectivo culminó con una ganancia del 5%, marcado por las turbulencias en el mercado de deuda a raíz de los problemas de los países periféricos de la Eurozona, que desembocaron en el rescate de Portugal, y poco después, en el de Grecia.

El euro avanzó posiciones frente al dólar y se cambió a 1,4516 unidades.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios