TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

EL Íbex 35 rebotó un 2,51% al cierre de mercado y puso fin a una racha de cuatro caídas consecutivas con la que ha sido su mayor subida en casi dos meses. El selectivo recuperó así lo perdido en la primera sesión de la semana a medida que parece disminuir la tensión en Ucrania.

Ningún valor cerró en negativo. Gamesa se disparó un 6,34%, Popular un 5,71% y Bankia un 4,95%. BBVA ganó un 3,39% y Santander un 2,67%, después de que Moody's elevara un peldaño el rating de ambos bancos.

El selectivo se estableció en los 10.126 enteros, gracias también al impulso de otros blue chips como Telefónica (+2,21%), Inditex (+2,47%) y Repsol (+1,87%). Entre las subidas también despuntaron valores como Grifols (+4,07%), Acciona (+3,98%) e IAG (+3,94%).

Si el aumento de las tensiones en Ucrania extendía este lunes los recortes entre las principales plazas de Europa, el repliegue de Rusia permitía recuperar terreno en las Bolsas y devolvía el nivel de partida de la semana. Milán lideró las subidas, con un repunte superior al 3%. París y Francfort sumaron más de un 2%, mientras que Londres dejó sus ganancias por debajo de este umbral.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba a los 185 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 3,44%. El euro, por su parte, se fortalecía respecto al dólar y se intercambiaba al cierre de sesión por 1,3736 unidades.

"Los mercados han vivido una sesión diametralmente opuesta a la del lunes, al cambiar radicalmente el signo de los acontecimientos en el conflicto de Ucrania y Rusia, convertido en el principal catalizador en estos momentos", explicó el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón.

Pingarrón valoró que las Bolsas han recuperado "holgadamente" los puntos que perdieron el lunes, en tanto que el oro y el petróleo perdían las posiciones ganadas.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios