Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Rubiales vs. Tebas, el cuento de nunca acabar

Con la Premier League mostrándonos ya la matrícula y el Calcio en alza, la paz corre prisa

Dentro de su especialísimo sentido del humor, Javier Tebas ha soltado la perla de que propondría a Luis Rubiales para el Princesa de Asturias de la Concordia. Y lo ha hecho en el corazón de un conflicto tan artificioso como el que ha surgido en el fútbol femenino. Una disciplina que funcionaba y que ha sufrido un incidente que coincide con la intervención de Rubiales en el contencioso abierto con Mediapro, léase Jaume Roures.

No tiene malaje la salida de Tebas proponiendo a su eterno rival para un premio en el ovetense Teatro Campoamor el próximo mes de octubre. No tengo especial predilección por ninguno de los dos, pero creo que la labor de Tebas en LaLiga está siendo mucho más provechosa que la del almeriense en Las Rozas. El primero ha canalizado una economía para el fútbol profesional que, aunque no iguala, sí que ha hecho más boyante la andadura de los no grandes.

Tan positiva está siendo que tanto el Madrid como el Barcelona, tan suyos, se han puesto del lado de Rubiales por el temor a que el resto se le suba a las barbas. No quieren ni tanto así de competencia y lo mismo que miran de reojo al Atleti por el auge que le proporciona el dinero de ojos oblicuos, abominan de Tebas por su política de igualdad. Una igualdad absolutamente utópica, pero que da una imagen que hasta da esperanzas al cartesiano director general del Sevilla.

Así el panorama, el buen sentido aconseja concordia y que ese premio que Tebas desea para Rubiales pudiera hacerse realidad por el bien de nuestro fútbol. Entre pleito y pleito, la Premier ya nos enseña la matrícula y cualquier iniciado puede augurar que muy pronto el Calcio despegará hasta recuperar su nivel de antaño. Y aquí, entre si galgos o podencos más chinitas en el camino común, la paz entre los dos gerifaltes se hace más necesaria que nunca en jamás de los jamases.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios