El parqué

Pablo Cumella

Semana de tregua

EL Íbex repuntó ayer un 1,08% al cierre de sesión y alcanzó los 8.798,40 puntos, impulsado por los bancos cotizados, después de que Popular y Banco Pastor anunciaran su integración y gracias al buen dato de la creación de empleo en EEUU. En la semana sube el 2,95% y las pérdidas anuales acumuladas descienden al 10,76%.

Las mayores subidas se las anotaron Sacyr Vallermoso (+7,48%) y Repsol YPF (+3,30%). La banca tiró del selectivo pese a las advertencias de la Comisión de que los problemas de Dexia podrían derivar en una nueva recapitalización. Bankinter subió un 2,96% y Caixabank, un 2,26%, mientras que BBVA y el Santander se anotaron repuntes del 1,61% y del 1,1%, respectivamente. Bankia volvió a ir a la par del selectivo, pues se anotó su tercera jornada en positivo, con un repunte del 0,08%. En terreno rojo cerraron ocho valores, con Amadeus (-1,52%), Abengoa y FCC (ambos con caídas del 1,25%) al frente de las pérdidas. En el mercado de deuda pública, los rumores de una acción coordinada para recapitalizar la banca europea y las expectativas entre los inversores ante la reunión de este fin de semana entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, llevaron a la prima de riesgo española a relajarse hasta los 300 puntos básicos, mientras que la de Italia descendió hasta los 353 puntos básicos.

Las subidas se extendieron al resto de plazas europeas, si bien en las tres principales se quedaron por debajo del repunte del Ibex. Fráncfort subió un 0,54%, mientras que París, un 0,66% y Londres un 0,23%. La creación de nuevos puestos de trabajo en EEUU impulsaba Wall Street, que rebotaba un 0,33%.

En el mercado de divisas, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,3497 unidades.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios