TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

LA Bolsa española subió ayer un 0,23%, tras dos días de intensos avances y con todas las miradas puestas en el referéndum del jueves sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), y a pesar de que el petróleo Brent ha bajado de 50 dólares por barril. El Íbex 35, el principal indicador nacional, sumó 20,20 puntos, hasta 8.667,30 puntos, con lo que reduce sus pérdidas en lo que va de año al 9,19%.

La prima de riesgo española se ha elevado dos puntos básicos, hasta 145.

En el Viejo Continente, el resto de grandes plazas avanzó con cautela tras las ganancias generalizadas en la víspera; París ganó el 0,61%; Fráncfort, el 0,54%; Milán, el 0,45%, y Londres, el 0,36%.

La prima de riesgo española se elevó dos puntos básicos, hasta los 145.

En la apertura de la Bolsa española, ligeramente en negativo, los inversores se decantaron por la recogida de beneficios tras una jornada en la que la mayoría de valores registraron importantes avances.

A mediodía, sin embargo, el parqué español, en línea con los europeos, cambiaba de tendencia y registraba ganancias moderadas, animado por la banca y los grandes valores.

La mayoría de grandes valores cerraron al alza: Santander ganó el 1,74%; Telefónica, el 0,99%; Inditex y Repsol -con el barril de Brent finalmente en 49,92 dólares-, el 0,80% y BBVA, el 0,47%. Iberdrola, no obstante, se dejó el 0,71%.

Los valores más alcistas fueron el Santander y Merlin Properties, que rebotó el 1,43%. Por el contrario, ArcelorMittal perdió el 3,98%; y Gamesa, el 3,75%. En el mercado continuo, Urbas protagonizó el mayor avance, del 10%; seguido de Ezentis, que se revalorizó el 5,37%.

Los valores con las pérdidas más acusadas fueron los derechos sobre la ampliación de capital de Adveo, al caer el 20%; y Amper, el 7,23%.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios