EL Íbex 35 logró salvar las ganancias ayer en la última sesión de abril (+0,05%) pese a la incertidumbre que se extendió en las principales plazas tras el frenazo de la economía estadounidense en invierno. Eso sí, el selectivo español se dejó un 1,2% en el mes, marcado por un eventual impago de Grecia, y perdió la referencia de los 11.500 puntos.

En la última sesión del mes y de la semana, víspera del Primero de Mayo, los inversores castigaron a los títulos de IAG, que perdieron un 3,55%. BME e Indra cedieron más de un 2%.

En el lado opuesto, Banco Popular lideró las ganancias, al dispararse un 6,6%, un porcentaje similar a la mejora en los beneficios correspondientes al primer trimestre. Banco Sabadell y Bankia se anotaron subidas del 3%.

El selectivo español se apuntó dos subidas y otras tantas caídas en la semana, cerrada ayer a efectos bursátiles dado que hoy se celebra la Festividad del Primero de Mayo, lo que representó una caída del 1% con respecto al viernes pasado.

En el mes, los valores más penalizados por los inversores fueron Abengoa, que se precipitó cerca de un 14%, e IAG, que cayó en torno a un 11%. En el lado de las ganancias, Arcelomittal y Repsol despuntó sobre el resto, con ganancias superiores al 6%.

La corrección en el Íbex, que retrocedió desde la barrera de los 11.500 puntos afianzada en marzo, se contextualiza en el resurgir de las dudas sobre un eventual impago de Grecia. El selectivo encara mayo con una volatilidad renovada tras el frenazo de la economía estadounidense en los meses de invierno.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se redujo ligeramente hasta los 111 puntos básicos.

En el Mercado ontinuo, tras Popular se situó Realia, con ganancias del 5%, mientras que General de Alquiler de Maquinaria cayó un 5,13%.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios