TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

la ciudad y los días

Carlos Colón

El horror cotidiano

SEVILLA, 15 de octubre. Un hombre de 28 años es acusado de haber acosado sexualmente a unos 50 menores utilizando una consola de videojuegos X-BOX. El detenido, en cuya casa se han encontrado miles de fotografías de menores y decenas de vídeos, tenía antecedentes por hechos similares y él mismo, en diversas páginas de internet, reconoce que es un pederasta activo, se autodefine como "el mayor y más famosos pedófilo de Europa" y afirma que desde hace años mantiene relaciones sexuales con menores de entre siete y once años.

Menorca, 31 de octubre. El juez impone una condena de 20 años a una mujer que ahogó a su hijo de nueve años y escondió su cadáver en una maleta durante dos años. "Confiado y sin esperarse en modo alguno lo que iba a suceder -se precisa en la sentencia-, [el niño] estaba ya metido en la bañera para, de forma sorpresiva y totalmente inesperada para el menor, sujetarle la cabeza con su mayor fuerza y sumergirlo en el agua, manteniéndolo así hasta llegar a la asfixia total".

Sevilla, 6 de noviembre. La Policía rescata a una disminuida psíquica de 26 años que había sido golpeada hasta fracturarle tres costillas y producirle un neumotórax, desnutrida, atada hasta dejarle las muñecas en carne viva, con marcas de haber sido torturada derramando cera derretida sobre su cuerpo "por puro divertimento". Los agentes -escribía el compañero Fernando Pérez Ávila- detuvieron a los cuatro miembros de la familia con los que la joven residía y a otros dos jóvenes que durante el verano también vejaron y lesionaron a la víctima.

Almería, ayer. La Policía ha detenido a una mujer de 32 años como supuesta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa tras intentar quitarse la vida y matar a sus dos hijos, de 2 y 6 años, abriendo el gas de una bombona de butano en su vivienda. La detenida habría avisado previamente de sus intenciones a través de un mensaje de texto que remitió a algunos allegados, quienes pudieron dar aviso a los servicios de emergencias para que efectuaran el rescate de los menores y la mujer, posteriormente ingresada en una unidad psiquiátrica.

Hace casi doscientos años escribió E. T. A. Hoffmann, el gran autor romántico de relatos de fantasía y terror: "Es el horror del mundo cotidiano lo que atormenta y desgarra el corazón. Es la crueldad de los hombres lo que genera la miseria que los grandes y pequeños tiranos, despiadadamente, crean con la más diabólica mofa del averno". Tenía razón. Ni la más enloquecida fantasía puede superar la oscuridad del corazón humano. Y en este país se legisla y se aplican las leyes como si viviéramos en el mejor de los mundos posibles.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios