Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Con un jueves de Feria en la memoria

24 de abril 2014 - 01:00

NOCHE de farolillos en Dato, el Real de la Feria se traslada a Nervión en la memoria de aquel jueves de Feria de 2006 en que todo se disparó desde la bota izquierda de Antonio Puerta. Llega el Valencia como entonces llegaba el Schalke y aguarda el sevillismo con la diferencia de que ya sabe a qué sabe meterse en una final continental. Entonces era la ilusión por lo soñado, pero el sueño se hizo realidad entonces y puede repetirse una vez más.

Así es la vida, con sus dientes de sierra y la euforia relevando a la mohína. La esplendorosa segunda vuelta que está cuajando el equipo de un hombre que tantos embates recibió da pie a la bien fundada esperanza de bisar aquel año y medio en que tantísima plata se apaleó hacia la sala de trofeos. Otra diferencia con aquel mágico jueves de Feria es que se libraba partido de vuelta y todo era ser o no ser, mientras que en esta ocasión será Mestalla el que escenifique lo definitivo.

Y vayamos a los argumentos mediante la subjetividad que nace de lo desconocido que es el futuro. Convencido estoy de que es el Sevilla el que parte de favorito por la razón de los números que ambos lucen en ese baremo tan creíble como es el de la clasificación liguera. Catorce puntos más que el Valencia en los treintaicuatro partidos jugados es un argumento que no sólo puede presumir de validez, sino que muestra de forma palmaria quién es quién en estos momentos.

Pero es que el punto físico y anímico que atraviesa el Sevilla junto a los últimos antecedentes del Valencia en Nervión hacen que este primer asalto se emboque con el Sevilla de favorito. Luego pasará lo que tenga que pasar, pero que sea eso lo que sea, todo se fiará para dentro de una semana en la margen izquierda del Turia. Diferencia sustancial con aquel match ball del recordado jueves de Feria, pero también hay que convenir en que quien da primero lleva ventaja.

stats