TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

EL Íbex 35 subió un 0,4% al cierre de la sesión de ayer, lo que ayudó al selectivo a alcanzar los 8.700 enteros (8.702) en la víspera del referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocó en 144,89 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,501%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,128 dólares.

Merlin se consolidó como el mejor valor de la jornada, con un repunte del 3,88%, hasta los 9,8 euros, tras anunciar ayer su fusión con Metrovacesa. Gamesa (+2,85%), Mapfre (+2,59%), Grifols (+1,5%) y Caixabank (+1,52%) completaron los cinco primeros puestos del ranking de subidas.

La otra cara de la moneda la mostraron el Popular, farolillo rojo de la sesión con un recorte del 1,067%, seguido de Red Eléctrica (-1,05%), Endesa (-0,99%), ArcelorMittal (-0,8%) y Gas Natural (-0,39%).

Salvo Endesa, el resto de los grandes valores consiguieron aguantar el tipo y presentar pequeñas subidas, liderados por BBVA, que avanzó un 0,78%. Telefónica ganó un 0,66%, Santander un 0,62%, Inditex un 0,24%, Iberdrola un 0,2% y Repsol un leve 0,08%.

De este modo, el selectivo compartió la tendencia de las principales plazas del Viejo Continente, con avances moderados: Londres y Francfort repuntaron un 0,6% y París un 0,3%. Milán, por su parte, cedió un 0,6%.

Los mercados tendrán la mirada puesta ayer en Reino Unido, a la espera de conocer los resultados de la consulta sobre el Brexit. Antes de que se produzca el desenlace, el director general de GVC Gaesco Gestión, Jaume Puig, recomienda mantener "intactas" todas las inversiones en renta variable e incrementar únicamente la exposición a activos financieros en libras. "Sea cual sea el resultado del referéndum, pensamos que las bolsas estarán a finales de diciembre por encima de los niveles actuales".

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios